Provinciales

EL INTENDENTE DE RECONQUISTA YA EN BILBAO!.

El Intendente Municipal de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, participará del XXVI CONGRESO ANUAL DE CIDEU, a realizarse en la ciudad de Zaragoza los días 3, 4 y 5 de julio.

Fue invitado junto a una delegación de ciudades de la provincia de Santa Fe, coordinadas por el Centro de Estudios Metropolitanos de la Concejalía Popular de Rosario, donde además tienen previsto realizar una visita técnica e institucional a las ciudades de Bilbao, Donostia, Zaragoza y Barcelona.

Vale destacar que una ciudad innovadora es aquella que aúna sostenibilidad, talento, competitividad, eficiencia, inclusión y gobernanza participativa, buscando nuevas soluciones creativas a los problemas y desafíos que enfrenta.

El XXVI Congreso de CIDEU será una oportunidad para reflexionar conjuntamente sobre los retos de la innovación urbana sostenible en diferentes ámbitos: nuevas tecnologías, sostenibilidad y gobernanza; en concreto, se abordarán enmarcados en tres grandes conceptos: tecnologías para una ciudad innovadora, innovación para una ciudad sostenible y resiliente, y gobernanza para una ciudad inclusiva.

Desde esta perspectiva integral de la innovación, se compartirán experiencias y realidades de las distintas ciudades, que nos permitirán avanzar en la planificación y gestión innovadoras de nuestras comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *