Provinciales

La Municipalidad de Reconquista, suscribió un convenio con la fundación del grupo ARCOR

  1. La Municipalidad de Reconquista, a través de su Secretaría de Desarrollo Humano, suscribió en la tarde de este viernes 3 de mayo un convenio marco de colaboración con la Fundación del grupo ARCOR.

En la presentación del convenio estuvieron presentes la directora de Educación, Lic. Carolina González, la psicopedagoga Lic. Daira Sandrigo, la secretaria de Desarrollo Humano María Haydée Maggio y el secretario General Guillermo Romero Mansur, junto al CPN Marcelo Almirón. Por su parte, representando a la Fundación con sede de Córdoba, el Lic. Santos Lío, gerente regional de Inversión Social de ARCOR y Javier Rodríguez, gerente general.

Dicho convenio se firmó de manera virtual, y en líneas generales establece que todos los actores de los Espacios de Primera Infancia municipales, personal docente y no docente, se capaciten en Atención a las Primeras Infancias.

Cabe destacar que Fundación ARCOR es una entidad sin fines de lucro, creada en 1991 por Grupo ARCOR como expresión del compromiso y la responsabilidad social heredados de los fundadores de la empresa, a fin de promover de manera orgánica y corporativa, el desarrollo integral de las comunidades donde actúa.

Tiene como misión contribuir a generar igualdad de oportunidades educativas para la infancia en América Latina, orientando su accionar desde lac perspectiva de los Derechos del Niño en torno a Niñez y Desarrollo Integral en los Primeros Años; Niñez y Vida Saludable, y Niñez en la agenda pública.

El presente convenio permitirá entonces vincular el trabajo de los Espacios de Primera Infancia y Centros de Días al trabajo de la Fundación ARCOR, quienes también se encargan de promover los derechos de la infancia en situación de derechos psicosociales vulnerados, favoreciendo su bienestar y el fortalecimiento familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *