Nacionales

YPF: Dos de los más poderosos empresarios del país, sentados a ambos lados del mostrador

Desde que Milei es presidente se han tomado decisiones que no dejan de sorprender:

·         YPF avanza en la venta de áreas maduras en todo el país

·         El proyecto de GNL estará abierto a “otros capitales nacionales”

·         La desregulación del sector hidrocarburífero benefició a Tecpetrol

·         La eliminación de la doble imposición con Luxemburgo, benefició al grupo Techint, que es donde –casualmente- elmismo tiene su casa matriz

·         En el DNU 70/23, eliminó la responsabilidad solidaria para la tercerización laboral; bneficiando al grupo Techint (que habitualmente terceriza a sus trabajadores)

·         A partir de la política de cielos abiertos y la desregulación de los servicios de rampa en los aeropuertos (DNU 70/2023) se perjudica directamente a Aerolíneas Argentinas. Y se beneficia a Eurnekian, quien renovó hace 2 años (por otros 10) el Contrato de Concesión Aeropuertos Argentina 2000

·         La empresa petrolera-gasífera CGC de Eurnekian se benefició con la política adoptada de llevar el barril al export parity.

Además, se podría ver beneficiado a partir de la privatización de Aerolíneas Argentinas, pues Eurnekian administra 52 aeropuertos en 6 países y es probable que pretenda adquirir la aerolínea de bandera.

Como para que no queden dudas de este entretejido comercial, empresarial y político que causa asco, Rocca declaró en maro de 2024: “Tenemos muchas esperanzas puestas en el nuevo presidente… su programa económico suena a lo que Argentina necesita, como la reducción del déficit fiscal y del gasto público del 40% al 25% y una liberalización del mercado”.

A su vez su colega Eurnekian ya había afirmado en septiembre de 2023 ante el Financial Times: “creo que Milei sería un buen presidente”.

Milei no ha dudado en poner a decidir a dos de los más poderosos empresarios del país, sentados a ambos lados del mostrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *