Locales

7ma reunión de la Mesa de emergencia Social.

En la tarde del martes 9, en Sala de Gabinete de la Municipalidad de Reconquista, tuvo lugar la 7ma reunión de la Mesa de emergencia Social.

Dicha reunión tuvo como objetivo consensuar la nueva fecha para el Festival Solidario organizado por la Federación de Vecinales en conjunto con la Mesa de Emergencia Social de Reconquista, donde se solicita la colaboración de los vecinos con la donación de alimentos no perecederos, y cuál será el destino de lo recaudado en dicho festival.

Cabe recordar que el Festival Solidario es una iniciativa surgida de este trabajo intersectorial, que plantea ser una alternativa a la situación de los comedores barriales, actualmente golpeados por la crisis y cada vez más demandados por la comunidad. Estuvo programado inicialmente para el domingo 7 de abril, pero por el mal estado del tiempo fue postergado; y la nueva fecha quedó definida para el domingo 21 de abril, de 15:30 a 20:00, en el Anfiteatro Municipal y en el marco del programa Reco Activa.

En ese sentido, se decidió que lo recaudado tanto en el propio festival como en otras donaciones externas será destinado a los 22 comedores barriales en funcionamiento en Reconquista, los cuales tiene una función social.

Para esta nueva edición, la tarde contará con artistas locales como Támara Núñez; Miguel Ángel Basimiani; Grupo de Baile Llanural y Valentina González, entre otros; además de emprendedores, DJ, juegos, radio abierta, sorteos y baile; y para promover el cuidado de nuestro ambiente con la plantación de distintos árboles nativos distribuidos en el predio.

¡Todos invitados a sumarse a la actividad solidaria y traer un alimento no perecedero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *