Nacionales

DE CUANDO MILEI ADMIRA A MARGARET TACHER?

Regresado de Colombia, a Milei le preguntaron en Radio 10 si no se arrepentía de haber puesto en el pedestal a Thatcher. Y el tipo redobló la apuesta. Si bien aclaró que él “respeta” y rinde “honores” a los soldados caídos en las islas usurpadas por Gran Bretaña, reivindicó a la “dama de hierro” porque “cuando tuvo que ir a pelear una guerra, decidió hacerlo y la ganó. El problema es que del otro lado estábamos nosotros”.

Obviamente, la mayor reivindicación de Milei a Thatcher se centra en la avanzada neoliberal coordinada en los 80 por los máximos líderes de las potencias explotadoras a nivel mundial. “A Thatcher hay algunas cuestiones que reconocerle, primero logró bajar la inflación en Inglaterra, que estaba en torno al 20 % cuando llegó; otra cosa es que tuvo un paro general de once días y, aún así, no claudicó en sus posiciones y logró hacer los cambios que había que hacer; hizo las reformas promercado y estuvo codo a codo en la pelea junto a Ronald Reagan y Juan Pablo II para terminar la Guerra Fría, haciendo un aporte enorme para la historia de la humanidad en términos de libertad”, sintetizó el liberfacho.

Para Milei es “falso” que Thatcher se haya valido del “prestigio” ganado tras el triunfo en las Malvinas para consumar su avanzada neoliberal sobre las espaldas de la propia clase trabajadora inglesa y los pueblos oprimidos bajo el yugo imperialista británico. Un desconocimiento brutal de la propia historia que la misma Thatcher se encargó de escribir sobre sí misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *