Emergencia HIDRICA.

Quinta reunión de la Mesa de Emergencia Social

  1. En la mañana de este jueves 22, en las instalaciones de la Municipalidad de Reconquista, se llevó a cabo la quinta reunión de la Mesa de Emergencia Social, conformada en taller de Planificación Participativa para el seguimiento de las acciones paliativas posteriores a la emergencia hídrica.

Encabezada por la secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydee Maggio, el encuentro reunió a integrantes del Concejo Municipal, de la Cámara de Diputados, Iglesias, Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones Civiles, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Federación de Vecinales, entre otros.

Durante este quinto encuentro, inicialmente se habló de los aportes que recibió la mesa de la Asociación Civil “Las Manos Hablan” y del Banco Credicoop, dos instituciones que abrieron una cuenta para esta mesa de emergencia, y de cómo se utilizarán esos recursos.

Seguidamente, se trató la evaluación de acciones y planificación de pasos a seguir desde la Mesa de Emergencia Social.

En tercer lugar, el secretario de Desarrollo Económico, CPN Matías Masat, expuso la situación financiera del municipio en el marco de una caída de los recursos en términos reales y un aumento de los gastos producto de la inflación y las paritarias. Luego se refirió específicamente al tema comedores, donde se hace imposible desde el punto de vista económico continuar cubriendo con recursos propios el porcentaje que falta a lo que se envía desde provincia, razón por la cual se sugirió una adecuación que se adapte a la realidad financiera del municipio.

A continuación, la secretaria de Desarrollo Humano detalló la situación de gravedad actual que viven los merenderos y comedores barriales.

Por último, hubo un acuerdo de todos los integrantes de la Mesa de Emergencia, de realizar un pedido de audiencia al Gobierno de Santa Fe para explicar la situación que se vive en Reconquista, durante la segunda reunión de Gabinete Provincial a realizarse la semana que viene en nuestra Ciudad.

Cabe recordar que la Mesa de Emergencia Social es un ámbito multisectorial – que no depende del municipio- y tiene como objetivo fundamental la asistencia inmediata a la comunidad en relación a necesidades sociales y económicas que emergen en la comunidad, facilitando el trabajo articulado, orgánico, consensuado y organizado entre distintas instituciones en pos de ayudar a aquellos que continúan enfrentando situaciones de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *