CulturaRegionales

CARNAVALES REGIONALES: RECONQUISTA.

La noche del sábado 10 comenzó una nueva edición de los Carnavales de Reconquista, la que pasará a la historia no solo por su despliegue sino por ser la primera en mucho tiempo en ser organizada íntegramente por las comparsas participantes: Piray, Koé Porá y O Bahía.

Con un excelente marco de público y con el estado del tiempo que acompañó a pesar de los pronósticos de lluvia, las comparsas y sus públicos llenaron de brillo y color el Bulevar Lovato al compás de las scolas.

Pasadas las 22:00, el grupo de “Adultos mejores” fue el encargado de abrir el corsódromo, desplegando la alegría y el colorido de las personas de la tercera juventud que habitan los espacios deportivos y de entretenimiento municipales.

En el acto inaugural, el Intendente de Reconquista Dr. Amadeo Enrique Vallejos manifestó sus “felicitaciones para las tres comparsas que tomaron la posta luego de decidir en conjunto que en esta ocasión ellos podían ser los organizadores, con el municipio en la espalda para poder preparar el predio y acompañarlos desde las distintas áreas; y para que esta organización inter comparsas que ha tomado este desafío sea algo que no sólo tengamos por primera vez, sino que podamos mantenerlo a lo largo del tiempo”.

Al mismo tiempo, también felicitó y agradeció “a cada uno de los integrantes de las comparsas porque sabemos el trabajo que hacen cada uno en cada familia, con cada amigo para tener sus trajes, sabemos lo costoso que son, el trabajo y la pasión que le ponen para que nosotros podamos vivir esta fiesta. El agradecimiento a los jurados y aquí las felicitaciones a las comparsas que han decidido que este año tengamos competencia para poder seguir creciendo. Y el agradecimiento por supuesto a cada uno de ustedes que hoy dijo sí a los Carnavales de Reconquista, que hoy está presente, ha pagado su entrada y está acompañando para que los Carnavales sigan vivos en nuestra ciudad.”

Por su parte, Liliana Ocampo, representante de las tres comparsas en la Comisión Organizadora, agradeció, “a cada uno de los integrantes de las comparsas que hacen un esfuerzo inmenso en un año tan difícil y raro; al señor intendente y al secretario de Cultura por todo el apoyo y el respaldo, y a nuestro papá espiritual que es Cristian Medina; y al público, a ustedes, por estar creyendo en este proyecto que iniciamos hoy y ojalá -gracias a ustedes y a nuestro compromiso- sea un éxito y lo disfrutemos todos”.

Tras las palabras de las autoridades, fue el turno de la comparsa Piray; seguida por la Agrupación La Diegoneta; la entrada de O ‘Bahía y el cierre de Koé Porá.

Domingo 11: segunda noche

Para esta noche, la segunda jornada dará comienzo con la bienvenida oficial, la participación de la Murga “Kaos y Arrabal” del Barrio Virgen de Guadalupe; la salida de la comparsa O ‘Bahía; la Agrupación “La Diegoneta”; Koe Porá y el cierre con Piray.

Cabe recordar que el corsódromo da apertura al público general desde la hora 20:00, y las calles aledañas al mismo se cierran al tránsito general a partir de las 19:00. Por su parte, el Bulevar Lovato entre Roca y Ludueña permanece totalmente cortado durante todo el fin de semana largo, por lo que se ruega a los vecinos circular por caminos alternativos.

También podés seguir la transmisión en vivo de los #CarnavalesDeReconquista2024, a través de Radio Ciudad FM 88.1; Playcom LTV+ y en YouTube por @canal8reconquistasantafe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *