Economía

Tercera reunión de la Mesa de Emergencia Social

En la mañana de este miércoles 31, en las instalaciones de la Municipalidad de Reconquista, se llevó a cabo la tercera reunión de la Mesa de Emergencia Social, conformada en taller de Planificación Participativa para el seguimiento de las acciones paliativas posteriores a la emergencia hídrica.

Encabezada por la secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydee Maggio, el encuentro reunió a integrantes del Concejo Municipal, de la Cámara de Diputados, la Iglesia Valdense, Club de Leones, representantes de Dirección provincial de Desarrollo Territorial Zona Norte del Gobierno de Santa Fe, Defensoría del Pueblo de Santa Fe, Federación de Vecinales, Banco de alimentos y Centro Industrial y Comercial de Reconquista.

Para este tercer encuentro, los objetivos planteados fueron la puesta en común del trabajo territorial (dividido por zonas en la reunión anterior), teniendo en cuenta las prioridades a resolver según resultado del mapeo sectorial y haciendo hincapié en las urgencias y necesidades de los sectores.

Para ello fue importante reconocer las problemáticas; definir la prioridad para las familias del primer cordón afectadas por la emergencia hídrica; y realizar el primer relevamiento y para asistir a las personas, comedores, merenderos que ya están organizados en los territorios.

Cabe destacar que la Mesa de Emergencia Social tiene como objetivo fundamental la asistencia inmediata a la comunidad en relación a necesidades sociales y económicas que emergen en la comunidad, facilitando el trabajo articulado, orgánico, consensuado y organizado entre distintas instituciones.

Además, vale aclarar que se trata de una mesa multi-sectorial (es decir, no centraliza la asistencia desde el municipio), donde se busca que la iniciativa sea una herramienta de interés para todos los integrantes, fortaleciendo la colaboración entre ellos en beneficio de aquellos que enfrentan situaciones de vulnerabilidad durante 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *