Emergencia HIDRICA.

Barrio Nuevo, Guadalupe Sur y el callejón de La Cortada: La mayoría de esas personas pasó prácticamente un día sin comer. entero sin comer”.

En la mañana de este jueves 11, en la sede de Bomberos Voluntarios, se llevó a cabo un nuevo encuentro del Comité de Protección Civil local, encabezado por el intendente Amadeo Enrique Vallejos, y acompañado por el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la provincia, Dr. Marcos Escajadillo.

Durante la reunión, Vallejos aprovechó para enumerar los trabajos realizados durante las últimas horas del miércoles y las primeras del jueves, al tiempo que señaló que, en la mayoría de los barrios, “el agua ya escurrió y se recuperó la transitabilidad”.

En ese sentido, manifestó que los lugares que “aún se encuentran en estado crítico son parte de Barrio Nuevo, Guadalupe Sur y el callejón de La Cortada; lugares donde se trabajó para reparar la ruta 40S y se asistió a la gente con mercadería, puesto que la mayoría de esas personas pasó prácticamente un día entero sin comer”. Además, señaló que la gente afectada en el Callejón de La Cortada está siendo evacuada con tractores municipales y serán instalados en el refugio del barrio o en el centro de evacuados ubicado en Atlético y Tiro.

Por otra parte, el intendente confirmó los trabajos de desagote con bombas extractoras sobre la margen del Arroyo El Rey, arroyo que está prácticamente desbordado y en algunos sectores de calle Independencia, desde San Lorenzo hacia el este, los reservorios están tapados y el agua ya desborda as calles.

“El nivel del Rey está al mismo nivel por fuera de la defensa que por dentro de la defensa. Está prácticamente desbordado y todavía tenemos que esperar que siga creciendo durante todo el día, a razón de aproximadamente un centímetro cada dos horas, de acuerdo a lo que están midiendo los vecinos”.

Por último, Vallejos aseguró que las familias asistidas recibieron comida elaborada en la vieja cocina centralizada, al tiempo que preparan para hoy otras 3000 raciones de comida a la espera de la asistencia que llega desde nación a través de la provincia.

ASISTENCIA NACIONAL Y PROVINCIAL
A su turno, el secretario de Protección Civil provincial, Dr. Marcos Escajadillo, ratificó la llegada de asistencia de parte del gobierno nacional, que será gestionado por el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano.

“Desde provincia efectuamos anoche una compra de mercadería, a la espera de los bolsones que llegaron hoy. También esperamos llegue otra partida de nación, de alimentos y sobre todo de colchones, que baja a través de Desarrollo Social de la provincia para luego acá trabajar coordinadamente con Desarrollo Humano del municipio y reubicar las donaciones de manera transparente”.

DONACIONES
Se recuerda a la comunidad que la recepción de donaciones se centraliza en el Galpón Cultural del Complejo La Estación.

Se solicita la colaboración con alimentos no perecederos, agua potable, productos de limpieza, ropa limpia, colchones y bolsas de leña para los centros de evacuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *