Provinciales

EL GOBERNADOR PULLARO Y EL INTENDENTE VALLEJOS PREOCUPADOS POR LA EMERGENCIA HIDRICA.

EL GOBERNADOR PULLARO Y EL INTENDENTE VALLEJOS PREOCUPADOS POR LA EMERGENCIA HIDRICA.

 

Pasado el mediodía de este miércoles 10, el intendente Amadeo Enrique Vallejos compartió una conferencia de prensa con el gobernador Maximiliano Pullaro, quien suspendió la reunión de gabinete prevista para este mediodía en Reconquista, focalizando sus esfuerzos y los de su equipo en brindar asistencia a las víctimas de la emergencia hídrica que azota la región.

 

En la conferencia, que tuvo lugar en el cuartel de Bomberos Voluntarios, ambos mandatarios señalaron que hay “alrededor de 40 mil personas con agua dentro de los domicilios”, mientras se trabaja en su asistencia y se disponen los lugares que oficiarán como centros de evacuados.

 

“Realmente estamos pasando una situación muy, muy crítica. Estamos hablando de cerca de 300 milímetros, desde las 5 de la mañana hasta el mediodía; 7 horas, prácticamente algo nunca vivido, por lo menos desde el 10 de diciembre del 2015, cuando nos tocó empezar la gestión con el señor Marcos Escajadillo, que presidía también Protección Civil, y con el gobernador en ese entonces, Miguel Lifschitz”, comenzó recordando el intendente.

 

En el mismo sentido, aseveró: “Hoy tenemos vecinos que tienen hasta un metro de agua dentro de las viviendas. Estamos hablando de más de 40 mil vecinos afectados, y hablamos de muchísimos barrios donde inclusive se hicieron obras de desagüe que no dieron abasto. Vemos lugares donde los tubos que se pusieron han sido arrasados por el agua. O hablamos de la ruta al puerto, la ruta A009, donde hoy el agua está pasando por arriba de la calzada, para que tengamos una idea, y si bien el agua se sigue evacuando, todavía no deja de llover”.

 

Al mismo tiempo, Vallejos se esperanzó en que pueda parar de llover en las próximas horas. “Nosotros pensamos que la capacidad de drenaje puede empezar a bajar el nivel del agua, y que, para antes de la noche, ojalá, ya podamos recuperar varios barrios de los que hoy están inundados totalmente”.

 

Por su parte, el gobernador Pullaro comprometió el apoyo de la provincia a la situación de Reconquista y otras localidades del norte, indicando a su vez que los equipos de cada ministerio presentes aquí se pusieron a disposición ante la emergencia y que continuarán llegando agentes de la provincia e incluso personal del ejército argentino para colaborar en lo que sea necesario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *