Economía

Hoy cerca de 20.000 vecinos más tengan servicios de agua y cloaca

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos acompañó al Presidente del Directorio de Aguas Santafesinas (ASSA), Ing. Hugo Morzán, en la presentación de su informe anual de gestión.

“Agradecemos a Hugo Morzán, quien llevó adelante una tarea muy importante para Reconquista”, destacó el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, “que en conjunto con la Municipalidad permite que hoy cerca de 20.000 vecinos más tengan servicios de agua y cloaca”, obras “que no se ven, pero son estratégicas como el sistema de desagües, que está siendo puesto a prueba con muy buenos resultados”.

En ese sentido, detalló que esta semana se va a conectar “gran parte de barrio América, Loteo Villarolo y el Club de Campo, finalizando el anillo en calle Lisandro de la Torre para expandir en Carmen Luisa y Los Andes, sector que tiene previstas las obras que van a continuar”. A eso se suma la finalización en Vicentina de más de 300 domicilios, en el marco “de un plan de obras históricas que también contemplan la expansión de agua y cloacas para toda una ciudad, que sigue creciendo”.

El Intendente Municipal, en ese marco, expresó que “vamos a dialogar con las nuevas autoridades nacionales y provinciales, para dar continuidad y finalizar los proyectos que ya están en ejecución, que son de gran importancia para nuestros ciudadanos”.

Hugo Morzán, Presidente del Directorio de ASSA, por su parte resaltó “estos cuatro años de trabajo para saldar deudas históricas que tenía la ciudad de Reconquista respecto a obras de saneamiento”, como la Planta de Tratamiento de Efluentes y la nueva Estación de Bombeo para aprovechar el agua potable disponible”.

A partir de ello, “vinculamos nuevos barrios como Center, Belgrano, Viar Belgrano, Don Héctor, Friar, Nueva Fe, San José Obrero, Martelossi, Zulema y Las Flores”, con desarrollo de red cloacal “en Villa Clelia, Obligado, Itati, Santa Rosa, Don Pepito y Zorzón”. Al respecto, Morzán manifestó que “se cuenta con el proyecto ejecutivo para la Estación Elevadora Sur, que permitirá desarrollar la red de cloacas en todo ese sector”.

Para finalizar, el Presidente del Directorio de ASSA subrayó el acompañamiento “del área de Hidráulica y de Obras Públicas de la Municipalidad de Reconquista, para llevar adelante iniciativas que en otro momento parecían lejanas, avanzando hacia el anhelo de contar con el 100% de agua y cloacas para Reconquista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *