Locales

RECONQUISTA RECONOCIÓ EL VALOR Y COMPROMISO DE SUS VECINALISTAS

*RECONQUISTA RECONOCIÓ EL VALOR Y COMPROMISO DE SUS VECINALISTAS*

Reconquista conmemoró el Día del Vecinalista, este 30 de noviembre, con una celebración en memoria de los integrantes de Asociaciones Vecinales fallecidos. Destacando el compromiso y dedicación de aquellos que trabajaron incansablemente por el bien común, las autoridades depositaron una ofrenda floral en el cenotafio del Cementerio Municipal.

Durante el acto, que se llevó a cabo este jueves pasadas las 19 hs, se destacó el rol que cumplieron los vecinalistas comprometidos, que engrandecen la historia de la ciudad y que permitieron su crecimiento y mejoras en distintos ámbitos.

En ese marco, las autoridades presentes depositaron una ofrenda floral en el cenotafio que recuerda la memoria de todos los vecinos y las vecinas que llevaron adelante acciones para una comunidad mejor.

Durante la celebración, el Diácono Víctor González destacó la importancia de la labor vecinalista como una tarea fundamental para la comunidad y expresó gratitud tanto a los presentes como a aquellos que precedieron en la entrega de sus vidas por el bienestar de la comunidad.

Por su parte, la Presidenta de la vecinal de Barrio Belgrano, Patricia Martínez, saludó a todos recordando a aquellos que ya no están pero fueron parte fundamental de la labor vecinalista. Destacó la importancia de la unión y solidaridad entre vecinos, resaltando el compromiso, responsabilidad y dedicación en la mejora de la calidad de vida de la comunidad. Agradeció a quienes les precedieron, dejando un legado de valores, aprendizajes y compromiso, cerrando el año con logros y desafíos, y expresó la esperanza de afrontar el nuevo año fortalecidos para continuar trabajando en beneficio de los barrios. Por último, agradeció a todos por ser parte de la misión de ser vecinalistas.

En tanto, el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur, transmitió saludos del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y deseó un feliz día. Remarcó la importancia del vecinalismo, subrayando el valor por el bien común y el estar atentos a las necesidades de la comunidad. Reconoció el tiempo dedicado y valoró su labor, como así también la importancia de trabajar en comunidad para lograr avances en la ciudad.
Finalmente, agradeció la dedicación desinteresada de los y las vecinalistas y los llamó a redoblar esfuerzos ante los desafíos futuros.

De la celebración participaron el Presidente de la Federación de Vecinales de Reconquista, Carlos Beneventano; el encargado de la Oficina de Vecinales, Marcelo Villalba; miembros del Ejecutivo Municipal; vecinos y vecinas de la ciudad.

*Posteridad*
Previo a la celebración, en horas de la tarde, el titular de la Secretaría General del municipio plantó en ejemplar de Lapacho en la predio del Salón Vecinal de barrio Belgrano. “El Intendente Municipal Dr. Amadeo Enrique Vallejos decidió regalar un ejemplar a cada Asociación Vecinal como símbolo del cuidado de la vida, del futuro y de la posteridad, para que cada vecino sepa que hubo gente comprometida para mejorar la calidad de vida de su comunidad”, señaló el Lic. Guillermo Romero Mansur.

Cabe destacar que el Ejecutivo Municpal hará entrega a cada Vecinal de la ciudad de un árbol, producción del Vivero Municipal, para que sea plantado en su plazoleta o especio verde, que recuerde a los vecinalistas comprometidos que brindaron su tiempo y trabajo por sus vecinos y su barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *