Locales

SE REUNIÓ EL COMITÉ DE PROTECCIÓN CIVIL

*SE REUNIÓ EL COMITÉ DE PROTECCIÓN CIVIL*

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó un nuevo encuentro del Comité de Protección Civil, desarrollado en la mañana del lunes 6 de noviembre en la sede de Bomberos Voluntarios. “Convocamos a todas las fuerzas vivas de la ciudad, organismos oficiales, ONGs, vecinales y voluntarios para trabajar preventivamente en lugares estratégicos de Reconquista, ante la crecida extraordinaria del Paraná y la posibilidad de importantes precipitaciones”, expresó.

Con respecto a la altura del río, el Intendente detalló que “gracias a Dios por el momento estamos con un caudal a un nivel menor al pronosticado la semana pasada”, mientras que “a pesar de las lluvias registradas el Arroyo El Rey pudo evacuar rápidamente”. En ese sentido, agregó que se monitoria la evolución de la cuenca para tener un diagnóstico preciso y que “si bien hoy contamos con cierto margen, seguimos trabajando en los lugares críticos, con instalación de estaciones de bombeo, tareas permanentes de control y acondicionamiento de las defensas”, más acciones específicas “como en el callejón de la Cortada, donde se construyó un nuevo canal en la prolongación de calle Iriondo”.

Además, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó que “el sistema de desagües ya está funcionando en un gran sector donde antes se presentaban inconvenientes, principalmente en barrios América y Obligado, que se puso a prueba la última semana con un buen resultado”.

*Estaciones de Bombeo*
En la continuidad de los trabajos preventivos ante la crecida del Río Paraná y el fenómeno El Niño, personal de la Secretaría de Servicios Públicos se encuentra abocado al refuerzo de todo el sistema de defensas, preparación, traslado e instalación de bombas en sus respectivas estaciones: tres en Puerto Reconquista, tres en el sector norte de la ciudad y en la intersección de calles 75 y 68 de Guadalupe Sur, lo que se suma tareas constantes de higiene urbana intensiva y limpieza de canales, cunetas y bocas de tormenta.

*Recomendaciones*
* No sacar la basura ni arrojar elementos que puedan obstruir desagües y bocas de tormenta.
* Colaborar verificando que los desagües de cada vivienda se encuentren limpios y sin obstrucciones de ningún tipo.
* Prevenir inconvenientes eléctricos desconectando aparatos que no sean imprescindibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *