Locales

MÁS SEGURIDAD VIAL: BASE OPERATIVA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LA ANSV EN RECONQUISTA

*MÁS SEGURIDAD VIAL: BASE OPERATIVA DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LA ANSV EN RECONQUISTA*

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el Ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano recorrieron, en el mediodía del sábado 28 de octubre, la base operativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Reconquista.

Esta dependencia de control y fiscalización, una de las tres de la Provincia junto a las de Rosario y San Vicente, tiene como área de cobertura permanente a las Rutas 40 y 11, ubicada estratégicamente para llevar adelante operativos permanentes, teniendo en cuenta la intensa circulación diaria de tránsito nacional e internacional.

“Para nosotros es un orgullo contar con la presencia del Ministro y nuevamente agradecemos por el acompañamiento desde el primer día de su gestión”, destacó el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, en lo que representa “un nuevo avance en materia de seguridad vial para reducir los índices de siniestralidad y cuidar así la vida de nuestros ciudadanos”.

El Ministro de Transporte Diego Giuliano, por su parte, resaltó “la continuidad de una política pública de la Agencia Nacional de Seguridad Vial desde una mirada netamente federal”, subrayando en ese sentido la tarea del ex – concejal Francisco Sellarés, en el marco de una planificación que permitió “bajar fuertemente la mortalidad en siniestros a partir de los programas aplicados”, como “las clases de concientización, la relación con la escuela, la silla retráctil o el plan federal de prevención en materia de alcoholemia”.

Pablo Martínez Carignano, Director de la ANSV, para finalizar expresó que “nuestra prioridad es ampliar y reforzar la presencia del organismo en todo el territorio”, trabajando coordinadamente junto a las autoridades y agentes de la Municipalidad de Reconquista en “controles de alcoholemia, velocidad, documentación y patrullajes preventivos en las Rutas 40 y 11, para lo cual contamos con móviles, alcoholímetros, alómetros y la colaboración de las fuerzas locales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *