Locales

Reconquista conmemoró el 102° aniversario de su declaratoria como ciudad.

Reconquista conmemoró el 102° aniversario de su declaratoria como ciudad, oficializada por decreto el 10 de octubre de 1921, acontecimiento que marcó el punto de partida para determinar los límites del Municipio, la designación de Patricio Diez como primer Intendente y la elección del primer Concejo Deliberante.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quien encabezó la ceremonia realizada en el Archivo Histórico Municipal, destacó “el orgullo que sentimos por los hombres y mujeres que forjaron nuestra ciudad, que trabajaron unidos por el objetivo común de una Reconquista que comenzaba a crecer”, con base en la agricultura, la ganadería, la industria y el esfuerzo de cada uno de sus pobladores, cuyo ejemplo “nos invita a reflexionar y nos ilumina para seguir construyendo esta hermosa ciudad que Dios nos dio para vivir”.

En la mañana del martes 10 de octubre, el acto oficial inició con el izamiento de la Bandera en el mástil de las instituciones y la entonación del Himno Nacional Argentino, con la presencia de autoridades municipales, provinciales, concejales, vecinos y vecinas.

Luego de las palabras alusivas, tuvo lugar un momento artístico con la lectura de poemas inspirados en Reconquista, a cargo de Alba Acosta y Simón Azulay, acompañados por la música de Mariano Peresón en el piano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *