Cultura

Los estudiantes de Reconquista y zona están listos para el emocionante cierre de 30° Estudiantina Olímpica 2023

Los estudiantes de Reconquista y zona están listos para el emocionante cierre de 30° Estudiantina Olímpica 2023 con una explosión de ritmo y creatividad en la tradicional competencia de Murga. Después de meses de arduo trabajo y preparación, el espectáculo estudiantil más esperado del año se llevará a cabo este domingo a partir de las 17:00 hs en las calles de la ciudad.

La jornada estará cargada de emoción y diversión, con un desfile de murgas, entrega de premios a la mejor hinchada y reconocimientos a las escuelas que más disciplinas han participado en la Estudiandina Olímpica 2023. Además, se entregarán trofeos de Atletismo y el premio Fair Play, y se llevará a cabo el simbólico “Apagado de la Llama Olímpica”.

Las murgas estudiantiles, siempre innovadoras, prometen un espectáculo lleno de ritmo, brillo, baile y emoción mientras recorren la calle Patricio Diez. Este evento, organizado por la Municipalidad de Reconquista a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, también contará con la participación especial de las murgas invitadas “Adultos Mejores” y “Los Peques” del barrio Guadalupe.

La tarde continuará con presentaciones no competitivas de grupos como “Raíces”, “Paso a Paso”, “San Francisco”, “Integrar”, “Siret” y la “Escuela Especial N° 2033”.
Finalmente, a las 18:00 horas, comenzarán a desfilar las Murgas de los establecimientos educativos en las categorías A -Escuelas 295; 523; 634; 593-
y B -Escuelas 203; 43; 461 y 462-.

Un distinguido panel de jurados evaluará las actuaciones de las murgas, incluyendo a expertos como Lautaro Escola, Patricio Bogado, Ignacio Dávalos, Juancho Perone y Julián Sánchez, quienes aportarán su experiencia y conocimientos para determinar a los ganadores de esta disciplina.
▪️ Lautaro Escola: Músico de la ciudad de Rosario, percusionista, tallerista de murga y ensambles rítmicos. Trabajo en talleres de bombo con platillos y lectura rítmica, Taller de murga para niños y adolescentes, actualmente pertenece a la Agrupación Murga Okupando Levitas.
▪️ Patricio Bogado: Vestuarista de murga porteña-argentina de la ciudad de Rosario. Facilitadora textil, tallerista de baile, bordados para trajes de murga. Participó en la Escuela de Oficios Artísticos de la provincia de Santa Fe, en el rubro Confección de trajes Murgueros estilo Argentino-Porteño.
▪️ Ignacio Dávalos: Bailarín de la ciudad de Rosario, Docente, Investigador del movimiento, Murguero. Fue parte de la Murga Okupando Levitas, trabaja como docente de Danza Murguera en Rosario y alrededores.
▪️ Juancho Perone: Es percusionista, compositor, arreglador y docente universitario de música de la ciudad de Rosario. Fue docente en la Escuela de Música de la Fundación MusiMedios, y en el dictado de seminarios y clínicas de percusión en todo el país.
Organizador del Encuentro de Músicos Populares Argentinos.
Tocó y grabó con músicos como: Mercedes Sosa, Baglietto, Teresa Parodi, etc. Coordinador del taller de ensamble de percusión para docentes de música de la provincia.
▪️ Julián Sánchez: Maestro nacional de música especializado en guitarra de la ciudad de Avellaneda. Fue referente territorial zona norte del programa provincial de ensamble percusión movimiento y voz, participó en dúos folkloristas como baterista y percusionista. Tocó en grandes escenarios como el festival del noreste argentino. Participó en la competencias de pre-cosquín y peñas callejeras

➡️ Cierre de calles
Para garantizar el desarrollo seguro del evento, se llevarán a cabo cierres de calles desde las 07:00 horas hasta la finalización, aproximadamente prevista para las 23:00 horas.

  • Desde las 07:00 horas, y hasta la finalización, aproximadamente prevista para las 23 hs, cierre de calle Gral. Obligado, las dos manos, entre Mitre e Iturraspe.
  • Desde las 16:00 hs, se establecerá Parque Cerrado, para la concentración de las Murgas e instituciones que desfilarán calle Patricio Diez, entre Belgrano y Bolívar; Calle Olessio, entre Iturraspe, Patricio Diez y Mitre.

Los invitamos a unirse a nosotros en esta vibrante tarde al son de los tambores y disfrutar de la creatividad y pasión de los estudiantes de Reconquista en la 30° Estudiantina Olímpica 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *