Deportes

Campeonato Latinoamericano de Minicross del Jaaukanigás

  • La ciudad de Reconquista se prepara para recibir un emocionante evento deportivo que marcará un hito en su historia. Por primera vez, el Campeonato Latinoamericano de Minicross del Jaaukanigás hará vibrar las pistas de esta localidad santafesina. El certamen, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de octubre en el predio del Reconquista Auto Club, promete emocionantes competencias en tres categorías: 50cc, 65cc y 85cc.

Este evento, que lleva por nombre “Copa FIM Latinoamericano Jaaukanigás”, reunirá a jóvenes talentos menores de 15 años de latinoamérica. Con la participación de casi 100 pilotos en total, procedentes de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Uruguay y México, se espera un fin de semana lleno de acción y adrenalina en las pistas de Reconquista.

El acto de lanzamiento del evento contó la presencia del Intendente de la ciudad, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quien expresó su entusiasmo por albergar un evento de esta magnitud en Reconquista. Además, el Subsecretario de Deportes, Prof. Javier Machado, estuvo presente, subrayando la importancia de promover el deporte y el espíritu competitivo en los jóvenes de la región.

Representando a la Asociación Civil Enduro Motocross y ATV del Norte Santafesino (A.C.E.M.A.N.S.), Luciano Garrone y Juan Manuel Blanco que compartieron detalles sobre la organización y el desarrollo del campeonato, resaltando el compromiso en la realización de la actividad deportiva.

El evento también contó con la distinguida presencia vía on line de Luis Astray, propietario y conductor del programa Crossworld TV, y promotor del evento desde Buenos Aires. Asimismo; y Ramón Peré, Director del Motocross Latinoamericano, consolidando el carácter internacional de esta competencia, desde Ecuador.

Con la expectativa creciendo y la ciudad de Reconquista lista para recibir a los talentosos pilotos de minicross, el Latinoamericano “Jaaukanigás” promete ser un espectáculo deportivo inolvidable que unirá a toda la comunidad en torno a la pasión por las motos y la competencia. Los días 6, 7 y 8 de octubre marcarán un hito en la historia deportiva de Reconquista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *