Nacionales

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE DUPLAS, LISTAS PARA EL RALLY DEL JAAUKANIGÁS

*MÁS DE MEDIO CENTENAR DE DUPLAS, LISTAS PARA EL RALLY DEL JAAUKANIGÁS*

La séptima fecha del Rally Argentino Pirelli en Reconquista contará este fin de semana con un total de 52 inscriptos que disputarán la segunda edición consecutiva del Rally del Jaaukanigás. Con más de veinte vehículos entre las categorías de tracción integral y también de dos ruedas motrices, la lista de competidores presenta numerosas novedades en otra competencia crucial para los binomios que buscan la corona de 2023.

RC2 – La principal categoría llega a Reconquista con catorce vehículos R5 / Rally2, entre los que Martín Scuncio (Skoda) y Javiera Román sobresalen como líderes del certamen, con 45 puntos de ventaja. Detrás del binomio de Point Cola Racing marchan Miguel Baldoni (Skoda) y Gustavo Franchello, dupla que lleva doce unidades sobre los ganadores de la 52° Vuelta de la Manzana, Alejandro Cancio (Skoda) y Diego Cagnotti.

En la pasada temporada 2022, ambas tripulaciones de Baratec y PS Sport han sido protagonistas de una definición apasionante en Reconquista, donde Baldoni venció a Cancio por solo 2,8 segundos. Por lo tanto, ambos pilotos volverán a surgir como favoritos en un fin de semana que también puede representar una gran oportunidad para Scuncio, ganador en la llanura de General Madariaga durante el año pasado.

Al margen de la apasionante lucha por el título, la categoría RC2 tendrá varias novedades este fin de semana, entre las que se destaca el cambio de navegante para Nicolás Díaz, quien correrá junto a Marcelo Brizio, en reemplazo de Luis Allende a bordo del Skoda Fabia R5 del equipo PS Sport.

Mientras la chilena, Javiera Román, y los uruguayos Rodrigo Zeballos / Sebastián González (Citroën) sumarán nuevamente el valor agregado internacional de Sudamérica, la categoría RC2 volverá a verse nutrida por la participación de Sebastián Halpern (Citroën), quien ha representado recientemente al talento de los pilotos de Rally Argentino Pirelli en el Desafío Ruta 40, del Campeonato Mundial FIA de Rally Raid.

Por otro lado, el Rally del Jaaukanigás volverá a presentar otra gran oportunidad para que Alejandro Menéndez (Skoda) y Diego Miceli (Citroën) se acerquen al piloto del EZD WRT en los puntajes.

RC-MR – Quince vehículos Maxi Rally presenta la categoría, que arriba a Reconquista con Nadia Cutro (Toyota) y Luciano Bombaci al frente de un certamen, que lideran con 51 puntos de ventaja sobre Hernán Kim (Volkswagen) y Marcos Bazán. La llanura santafesina también tendrá entre sus protagonistas a Miguel Patat (Volkswagen) y Leonardo Londero, quienes buscan recuperar terreno en el certamen este fin de semana.

También contará con la participación de otros referentes, como Rubén Montoro (Volkswagen) y el reciente ganador de la 52° Vuelta de la Manzana, Luis Arceluz (Renault), quienes junto al uruguayo Santiago Ruíz (Volkswagen) buscan entremezclarse en el top 3 del campeonato.

La categoría presentará varias novedades este fin de semana, entre las que sobresale la adición de dos Maxi Rally. Uno, corresponderá al Ford Fiesta del equipo VRS, que compartirán Juan Paisa y Santiago Ochoa, mientras que la segunda unidad será aportada por Alejandro Aquiles y Javier Taboada, quienes estarán a bordo de un Toyota Yaris.

Por otro lado, habrá cambios en dos binomios. Juan Galduroz (Volkswagen) correrá en Reconquista con el navegante Juan Villaverde, en reemplazo de Pablo Olmos, mientras que José María Iribarren (Volkswagen) tendrá esta vez a José Brusco en la butaca derecha, para suplir a Sofía Sabbatini.

RC3 – Reconquista volverá a ser el terreno donde múltiples candidatos tratarán de acercarse nuevamente a los líderes del certamen, Ricardo Daparte (Volkswagen) y Emanuel Rozados, quienes no solo encabezan los puntajes en la categoría de autos Junior, sino también de la Copa Senior.

Entre los contendientes, destacan nuevamente Ernesto Lord / Maximiliano Karamatich (Volkswagen); los últimos ganadores de la 52° Vuelta de la Manzana, Lucas Machado / Matías Aranguren (Volkswagen); y Germán Galfrascoli (Volkswagen), quien este fin de semana contará con Nicolás Sloog como navegante, en reemplazo de Francisco Barrera.

El Rally del Jaaukanigás contará con el retorno de otro piloto experimentado, como Carlos Cataldo, nuevamente junto a Francisco Franchello en su Toyota Etios Junior. Además, se sumará una nueva dupla, como la de Ezequiel y Bautista Bandi, quienes compartirán un Peugeot 208 del equipo Gitanes Racing.

RC4 – Tras su reciente incursión en el Rally Princesa de Asturias, en España, el uruguayo Andrés Marieyhara (Peugeot) y Mauricio Obrador vuelven a nuestro país para defender su ventaja de 34 puntos al frente de la categoría, por delante de los hermanos Martín y Federico Maisonnave.

Detrás de ambas tripulaciones en el certamen, apenas 5,5 puntos separan a otros contendientes, como Luigi Contin (Renault), Damián Ibarra (Peugeot), y Juan Saraleguy (Peugeot). Entre ellos, el cordobés contará este fin de semana con Luciano Chame como navegante, para suplir a Fernando Acosta, mientras que el bonaerense tendrá a Gerardo Caro en la butaca derecha, como reemplazante de Luis Gatica.

Por último, la categoría finalmente contará con el ansiado estreno del Renault Clio Rally5, que compartirán Tomás Perotti y Gonzalo Martínez, quienes aportarán un nuevo vehículo de la marca francesa, para compensar la ausencia temporal del uruguayo Rodrigo Fialho, por motivos familiares.

RC5 – Diez máquinas aportará la competitiva categoría, que lideran Fernando Daparte (Ford) y Lucas Martín, con una ventaja de 41 puntos sobre Nicolás González (Ford) / Gerónimo Bordignon y 55 respecto de Sebastián Landa (Ford), quien este fin de semana será navegado por Pablo Chavarría.

Entre las novedades, se destaca el regreso de Julián Castro (Ford) junto a Diego Chavez, además del retorno de Jorge González (Ford), navegado por Martín Agüero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *