Deportes

PESCA, PASIÓN Y NATURALEZA: RECONQUISTA SE PREPARA PARA EL CONCURSO ARGENTINO DE PESCA DEL SURUBÍ 2023

*PESCA, PASIÓN Y NATURALEZA: RECONQUISTA SE PREPARA PARA EL CONCURSO ARGENTINO DE PESCA DEL SURUBÍ 2023*

Se llevó a cabo la presentación oficial del 36° Concurso Argentino de Pesca del Surubí, evento emblemático que se realizará en Reconquista del 13 al 16 de octubre. Este esperado certamen es organizado por la Municipalidad de Reconquista y la Asociación Civil Paraná Vivo.

La ceremonia, que tuvo lugar el martes por la noche, contó con la destacada presencia del Intendente de la ciudad, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, y el Presidente de la Comisión del Concurso Argentino de Pesca del Surubí con Devolución, Juan José Gauna. Asimismo, se sumaron al evento el Intendente de Avellaneda, CPN Gonzalo Braidot; el Senador Nacional CPN Dionisio Scarpín; el Senador Provincial Orfilio Marcón; y el Presidente del Club Social Deportivo Platense Porvenir, Andrés Vasallo.

El Presidente del Concurso dio la bienvenida a todos los presentes, agradeciendo especialmente al Intendente Enri Vallejos por su continuo apoyo. En este contexto, resaltó que ya se han registrado a la fecha unos 300 equipos participantes y anunció un monto de $22.000.000 en premios.

Este prestigioso concurso, que vio la luz en 1987, surgió como un sueño compartido por un grupo de apasionados pescadores. Su objetivo no solo era celebrar su amor por la pesca, sino también destacar la belleza de la región de islas y el majestuoso río Paraná.

El Intendente de Reconquista subrayó la importancia de este evento al calificarlo como «la mayor competencia náutica de la provincia de Santa Fe». En su discurso, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto por el desarrollo de la región norteña y en la preservación de la naturaleza. «El turismo es un desafío de desarrollo, todos coincidimos en eso y en el cuidado de la naturaleza. Por eso, el desafío en conjunto es poder hacer crecer este concurso, y seguramente seguirá creciendo gracias a la buena voluntad de todos los que estamos aquí presentes, así como de los pescadores, que son el alma de esta competencia», afirmó el Dr. Amadeo Enrique Vallejos.

*Novedades destacadas*
Durante la ceremonia de presentación, se anunciaron las novedades más esperadas para esta nueva edición del concurso, siendo algunas las detallas a continuación:
– Viernes 13 de octubre: Noche de Peñas en el Club Platense Porvenir, con la gastronomía a cargo del Club Mandiyú. La velada contará con la actuación de Cumbia Office y Mario Pereyra. Las peñas interesadas en participar podrán inscribirse del 20 al 22 de septiembre para participar en el sorteo que determinará su ubicación en la festividad.
Las inscripciones se realizarán en la Oficina del Concurso, ubicada en España N° 655, en horario de 8:00 a 12:00 y de 15:30 a 19:30 horas. El sorteo se llevará a cabo el 26 de septiembre, a las 20:30 hs, en el Club Platense Porvenir.

– Sábado 14 de octubre: De 14:00 a 17:00 horas se llevará a cabo el Concurso de Pesca de Costa en los muelles del Puerto Comercial.

– Domingo 15 de octubre: Se realizará el Concurso de Pesca de Surubí embarcado, con largada a las 08:00 hs y horario de pesca de 09:00 a 17:30 hs. La zona de pesca abarcará unos 35 kilómetros sobre el riacho Correntoso, aguas arriba.

– Lunes 16 de octubre: Se celebrará un almuerzo y la entrega de premios en el Club Platense Porvenir, con la actuación de Dario Sandrigo y la gastronomía a cargo del Club Mandiyú. El cierre de la festividad se llevará a cabo en horas de la tarde en Puerto Reconquista.
Las tarjetas estarán a la venta del 11 al 13 de octubre, a partir de las 16:00 horas, en el Galpón del Complejo La Estación, donde también se entregarán los elementos de seguridad. El sábado 14, el equipo de Técnica se trasladará frente al muro del Puerto Deportivo.

– La III° Brigada Aérea de Reconquista realizará en la largada el vuelo de los aviones.

La inscripción para participar de esta edición se encuentra disponible en comercios de las ciudades de Reconquista y Avellaneda, así como en la Oficina del Concurso, ubicada en la calle España al 655, en horario de lunes a sábados, de 08:00 a 12:00 horas.

La relevancia de este Concurso ha sido reconocida a nivel provincial y nacional. En el año 2000, la Legislatura de la Provincia de Santa Fe sancionó la Ley N° 11.753, declarando al Concurso de Pesca del Surubí como de Interés Turístico Permanente, un evento anual organizado por la Asociación Civil Paraná Vivo en colaboración con la Municipalidad de Reconquista. Además, el Concurso fue incluido en el Calendario de Fiestas Nacionales por la Secretaría de Turismo de la Nación.

Uno de los logros más destacados de este concurso es su compromiso pionero con la modalidad de «Pesca y Devolución» del Surubí embarcado, lo que representa un paso importante en la concientización sobre la protección de los recursos naturales y el medio ambiente en general. Este evento se ha convertido en una festividad que atrae a miles de personas de todo el país al Puerto Reconquista.

La presentación se llevó a cabo en la sede del Club Social y Deportivo Platense, contando con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, miembros del Concejo Municipal, personal del Ejecutivo Municipal, embajadoras, pescadores, peñas pesqueras, invitados especiales, trabajadores de prensa y el público en general.
El 36° Concurso Argentino de Pesca del Surubí promete ser una celebración inolvidable que destaca la pasión por la pesca y la belleza del sitio Ramsar Jaaukanigás.

*Presentes*
La actividad se desarolló en la sede del Club Social y Deportivo Platense. Estuvieron presentes funcionarios naciones, provinciales, integrantes del Concejo Municipal, personal del Ejecutivo Municipal; embajadoras; pescadores; Peñas pesqueras; invitados especiales; trabajadores de prensa y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *