Locales

RECOMENDACIONES ANTE POSIBLES TORMENTAS

*LA MUNICIPALIDAD RECONQUISTA BRINDA RECOMENDACIONES ANTE POSIBLES TORMENTAS*

_El municipio recuerda las medidas preventivas para evitar accidentes o anegamientos por la probable caída abundante de agua, eventos eléctricos y vientos fuertes._

La Municipalidad de Reconquista solicita a vecinos y vecinas extremar los cuidados y precauciones ante la probabilidad de tormentas intensas con abundante caída de agua y vientos que podrían desatarse aproximadamente a partir de las 20 hs de este miércoles 6 y extenderse hasta el jueves 7 de septiembre.

Por esta situación, se solicita a la ciudadanía tener en cuenta las siguientes medidas preventivas:

– No sacar la basura fuera de los horarios de recolección para evitar obstaculizar desagües.
– No dejar residuos fuera de los contenedores o cestos para evitar anegamientos.
– Colaborar con el barrido de veredas, verificar con los vecinos y vecinas si están limpias las bocas de tormenta (efectuar el reclamo correspondiente en caso de ser necesario).
– Retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento.
– Tener limpias las terrazas, azoteas y patios.
– Verificar canaletas y desagües domiciliarios.

Asimismo, se recomienda a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Finalmente, se recomienda informarse sobre pronósticos, estado del tiempo y ante cualquier evento comunicarse con la línea gratuita 100 de Bomberos Voluntarios.

*El Niño*
Luego de varios meses de espera, el fenómeno finalmente se ha instalado en nuestra región y se declaró oficialmente las condiciones El Niño en Argentina.

El anuncio lo dio en su informe mensual el Servicio Meteorológico Nacional, el viernes 1° de septiembre de 2023.
El SMN informó oficialmente el comienzo del fenómeno de El Niño, ya que en las últimas semanas la temperatura del océano Pacífico se mantuvo por encima de la temperatura umbral para este fenómeno y la atmósfera comenzó a responder a ese calentamiento.

El ENOS (El Niño-Oscilación del sur), conocido popularmente como “El Niño”, es un fenómeno climático natural que tiene una recurrencia de entre 2 y 7 años. Sus impactos en el clima son de escala global y varían según la región del planeta y la época del año en que el fenómeno se presente.

En general, en las primaveras bajo la influencia de El Niño suele aumentar la frecuencia y la intensidad de las precipitaciones en gran parte del centro-este y norte argentino, especialmente en las provincias de Misiones, Corrientes y norte de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *