Locales

MIL MOTOCICLISTAS REFUERZAN LA SEGURIDAD VIAL EN MASIVA CAPACITACIÓN*

*MIL MOTOCICLISTAS REFUERZAN LA SEGURIDAD VIAL EN MASIVA CAPACITACIÓN

Mil motociclistas reconquistenses asistieron la tarde del sábado a una capacitación masiva con posterior entrega de cascos en una nueva edición de “Hacela bien, siempre con casco”.

Esta iniciativa, llevada a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Municipalidad de Reconquista, tuvo como objetivo fundamental fomentar la conducción responsable y el uso adecuado de cascos entre la población motociclista.

La jornada consistió en una charla formativa, en el Anfiteatro Municipal de la ciudad, donde los presentes recibieron información sobre la posición adecuada de manejo, los factores de los siniestros viales, la percepción del riesgo y la indumentaria de seguridad.

El Secretario de Control Público, Lic. Nicolás Sandrigo, destacó “la articulación permanente entre el Municipio y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para fomentar la conducción responsable”, en esta oportunidad “con el desarrollo en Reconquista de esta campaña federal, que permitió que mil motociclistas puedan contar con un casco homologado para trasladarse de manera segura, capacitándolos y brindándoles un elemento de protección clave”.

En tanto, el director ejecutivo de la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, Pablo Martínez Carignano, manifestó que «mil motociclistas de Reconquista se llevaron un casco, e información y conceptos concretos para circular de manera segura por las calles de la ciudad. Desde que comenzamos la gestión, con esta campaña y con el Plan Federal de Entrega de Cascos, beneficiamos a más de 47 mil usuarios de motos, capacitándolos y brindándoles un elemento de protección clave para reducir las muertes en siniestros viales en el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *