Locales

Crecimiento en marcha: Obras en caminos rurales impulsan el desarrollo en Barros Pazos

*Crecimiento en marcha: Obras en caminos rurales impulsan el desarrollo en Barros Pazos*

_Se inauguraron obras que fomentan la integración y progreso de Reconquista. Las obras se realizaron en el marco del programa Caminos de la Ruralidad._

En el marco del programa Caminos de la Ruralidad, el Intendente de Reconquista Dr. Amadero Enrique Vallejos, junto al Gobernador Omar Perotti, Inauguraron las obras en caminos rurales del distrito Barros Pazos de Reconquista. Las obras tiene una extensión de 20.340 metros, una inversión actualizada de $ 216.614.341,26 y la traza beneficia a más de 50 alumnos y 15 docentes de las escuelas Nº 454 Barros Pazos y Nº 917 Fran Luis Beltrán; 36 productores; 328 hectáreas agrícolas y 1285 hectáreas ganaderas.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos afirmó que se ha logrado atender «un reclamo histórico que eran prioridad: la reparación del puente que conecta con la Ruta 11 y la mejora del camino de ripio. En la actualidad, estas mejoras se han concretado, y el impacto positivo en la comunidad es evidente».

Habló de la la transformación de ese sector del distrito Reconquista acompañada de un renacimiento de actividades en Barros Pazos. Se han reactivado equipos de fútbol infantil como para adultos, lo que contribuye a la revitalización de la vida deportiva y social del Club. Además, destacó la colaboración y el compromiso, así como la participación activa de los residentes.

El Intendente de Reconquista subrayó la importancia de esta renovada vitalidad comunitaria y su impacto en los agricultores y productores. Reconoció el valor de estas obras de infraestructura esenciales como un reconocimiento al esfuerzo constante y valioso que los productores aportan al desarrollo del norte. En este sentido, destacó el compromiso del gobernador Omar Perotti en la implementación del programa que inició durante su mandato, enfatizando que convertirlo en ley es un desafío colectivo que involucra a todos.

Además, expresó su agradecimiento y felicitación a la comunidad de Barros Pazos por su persistencia a lo largo de los años y por el esfuerzo continuo que han dedicado. En última instancia, resaltó que este tipo la obra mejora la calidad de vida y las oportunidad, y reafirmó la importancia de seguir trabajando en conjunto para mantener la unión comunitaria y promover el progreso sostenible de la comunidad.

*Transformación*
El Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, subrayó la esencia agrícola, ganadera, agroindustrial y agroalimentaria de la provincia. Destacó la importancia de desarrollar todo su potencial a través de una sólida conexión de infraestructura, y afirmó que el verdadero apoyo se traduce en acciones concretas y financiamiento adecuado en áreas rurales.

Perotti reconoció y agradeció el esfuerzo y dedicación de todos los involucrados en este proceso por mejoras en la infraestructura rural. Enfatizó que estos esfuerzos no solo reparan las condiciones de vida en el campo, sino que también tienen un impacto positivo en la producción, la educación y la salud de la población.

En cuanto a la legislación, el Gobernador expresó su deseo de que estas inversiones en infraestructura rural se conviertan en finalmente en ley.

*Plaqueta*
Durante la ceremonia inaugural, se llevó a cabo una bendición a pedido de la comunidad, de la nueva traza. La misma estuvo a cargo del Diácono Permanente de la Parroquia María Madre de Dios, Víctor Gonzalez.

Además, compartieron testimonios sobre la transformación significativa que estas obras han logrado y agradecimientos tanto al Gobernador como el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos.: Marcelo Zanel, presidente del Club Argentino Unidos y productor rural; Yamila Spessot, presidenta de la Comisión Vecinal; y las directoras de las escuelas N° 454, Susana Peralta, y N° 917, Yanina Zampar.

Acto seguido, el Gobernador y el Intendente Vallejos otorgaron una placa conmemorativa de la inauguración de la traza, así como banderas de Ceremonia y de flameo a las escuelas.

La ceremonia concluyó con el simbólico corte de cintas y un aplauso resonante por parte de los presentes, quienes a partir de este momento disfrutan de la realización de una obra largamente anhelada.

*Presentes*
En la inauguración estuvieron presentes la Secretaria de Agroalimentos, Ma. Eugenia Carrizo; el Presidente de Aguas Santafesinas, Ing. Hugo Morzán; el Subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti; Subsecretaria Provincial de Igualdad, género y diversidad, Soledad Zalazar; Presidente del Club Argentinos Unidos de Barros Pazos, Marcelo Zanel; Presidenta de la Comisión Vecina, Yamile Spessot; Directoras y personal de las Escuelas N° 454 y 917; Autoridades povinciales, municipales y comunales; Productores rurales; Representantes de entidades intermedias; vecinos y vecinas; medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *