Economía

Se licitaron herramientas por $24.000.000 para cooperativas de trabajo

*Herramientas para el éxito: Reconquista fortalece su comunidad emprendedora*

  • El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó una nueva entrega de elementos del Banco de Herramientas de la Municipalidad de Reconquista a emprendedores locales para potenciar sus proyectos. “Esto es producto de gestiones y la articulación conjunta para conseguir resultados”, destacó el Intendente Municipal, detallando que “la última semana también se licitaron herramientas por $24.000.000 para cooperativas de trabajo, que hoy están haciendo obras públicas en barrios San Francisco, Nuevo, Guadalupe Este, Guadalupe Sur y Marega”, que se traducen en “agua potable, veredas, cordón cuneta, ripio, plazas, playones e iluminación que benefician a muchos vecinos de nuestra ciudad”.

En ese sentido, el Intendente Municipal resaltó “la importancia de seguir impulsando estas políticas públicas, que genera un círculo virtuoso con más trabajo genuino, la posibilidad de financiar herramientas y maquinaria para que cada cooperativa tenga sus elementos propios para realizar tareas de manera independiente”.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydeé Maggio, agradeció “al equipo del Santa Fe Más y a todos los jóvenes que participan del programa, que cuentan con el acompañamiento permanente del Estado Municipal”, con una importante inversión “para consolidar los proyectos que cada uno de ustedes diseñaron, para mejorar la producción y su calidad de vida”.

En un espacio de intercambio, los participantes compartieron sus experiencias y proyectos en rubros de estampado, sublimación, indumentaria, artesanías, refrigeración, mecánica, impresión digital, alimentos y panadería, en el marco de volcar a la comunidad lo aprendido en cada capacitación y fortalecer vínculos comunitarios.

La actividad se llevó a cabo en el CIC de Barrio América y contó con la presencia de emprendedores de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *