Internacionales.

RECONQUISTA Y LA IMPORTANCIA DE SU COMUNIDAD ITALIANA

  1. *RECONQUISTA Y LA IMPORTANCIA DE SU COMUNIDAD ITALIANA*

Autoridades de la Sociedad Italiana de Reconquista y el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos recibieron, en la jornada del miércoles 12 de julio, la visita del Cónsul General de Italia en Rosario Dr. Marco Bocchi, acompañado por el Presidente del Com.It.Es, Lucas del Chierico.

El Intendente Municipal destacó “la significación de la presencia del Cónsul, con quien dialogamos sobre las actividades que realiza nuestra Sociedad Italiana y sus entidades relacionadas”. En ese marco, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos obsequió un ejemplar del libro “La vida de Reconquista en sus instituciones”, remarcando “la relevancia de la inmigración italiana, con hombres y mujeres que fueron pilares del desarrollo Reconquista y toda la región”.

El Cónsul General de Italia en Rosario, Dr. Marco Bocchi, por su parte agradeció “la maravillosa recepción y bienvenida que tuve en Reconquista, para nosotros es una ciudad histórica donde reside una gran comunidad y descendientes de italianos muy antigua, que queremos cuidar, por eso la visita dentro de una misión consular en el norte de nuestra circunscripción, que nos llevará a Resistencia y Formosa”.

Héctor Zampar, Presidente de la Sociedad Italiana, en ese sentido resaltó “poder recibir al Cónsul General de Italia en Rosario, para ponerse en contacto con nuestra comunidad de Reconquista, donde tenemos 1.300 ciudadanos italianos y muchas organizaciones con interés en la inmigración, la cultura y la lengua italiana”, en el marco de los 140 años de la institución el próximo 1° de Octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *