Locales

RECONQUISTA SE UNE EN FESTEJO: ¡207 AÑOS DE INDEPENDENCIA ARGENTINA

*RECONQUISTA SE UNE EN FESTEJO: ¡207 AÑOS DE INDEPENDENCIA ARGENTINA!* 🇦🇷

Como ya es una tradición, nuestra ciudad se prepara de la mejor manera para conmemorar el 207º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, con una serie de actividades especiales que prometen cautivar y unir a la comunidad. En el marco de una fecha fundamental en la historia nacional, el programa incluye un imponente desfile cívico – militar, actos religiosos, un emocionante concierto lírico y más.

La jornada dará inicio a las 8:00 horas con un desayuno en el Museo Municipal de Artes «Julio Pagano», donde autoridades locales y ciudadanos se reunirán para compartir un momento de camaradería, en la previa de las festividades. A las 8:30, se llevará a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza 25 de Mayo, acto simbólico que reafirma el amor y el respeto hacia los símbolos patrios.

Por su parte, desde las 9:00 horas, en la Iglesia Catedral y Santuario Mariano Diocesano «Inmaculada Concepción», se celebrará el Te Deum, que contará con la participación del Coro Polifónico Municipal «Prof. Dionisio Cantero». Además, se llevará a cabo una Celebración Ecuménica en el día de la Patria, en la cual se recordarán los 40 años de vida democrática, con la presencia de la Iglesia Congregación Cristiana, la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía, la Iglesia Evangélica Valdense, la Iglesia Evangélica Luterana, la Iglesia Evangélica Metodista y la Iglesia Católica Apostólica Romana.

A las 10:30 horas, dará comienzo el esperado Desfile Cívico Militar en la intersección de las calles Patricio Diez y 9 de Julio, con la presencia de representantes de más de 160 instituciones, que exhibirán el orgullo, la historia y el presente de las entidades que dan vida a nuestra comunidad.

*Gala Lírica*
Con *entrada gratuita* para que todos puedan disfrutar de una experiencia única, la agenda de actividades continúa a las 20:30 horas, con una emocionante Gala Lírica en la Iglesia Catedral de Reconquista. Este evento contará con la destacada presencia de Pietrina Catapano (soprano) y Sergio Casco (tenor), quienes cautivarán al público con su talento y pasión.

La Municipalidad de Reconquista invita a vecinos, vecinas y a quienes nos visitan desde otras localidades a vivir un día Patrio inolvidable en nuestra ciudad, participando activamente en esta jornada de conmemoración y celebración, para rendir homenaje a nuestros próceres y su gesta independentista. Los esperamos. 🙌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *