Educación

UNA POLÍTICA DE ESTADO: ENRI RECORDÓ A TATO. 25 AÑOS DEL CCI “RINCONCITO DE LUZ”

*UNA POLÍTICA DE ESTADO: 25 AÑOS DEL CCI “RINCONCITO DE LUZ”*

Niños, niñas y familias de Reconquista celebraron, en la mañana del miércoles 5 de julio, el 25° aniversario del Centro de Cuidado Infantiles «Rinconcito de Luz», de barrio Virgen de Guadalupe.

El *Intendente Amadeo Enrique Vallejos* destacó, en sus palabras, “la visión histórica del Intendente Tato Ocampo, que nos dejó un legado que hoy debemos continuar”, junto a “tantas personas, muchas aquí presentes, que trabajaron en esos primeros momentos”, para “dar respuesta a una necesidad de la ciudad y generar este lugar de contención, aprendizaje y afecto”.

“Siempre decimos que en estos lugares se trabaja con amor, por eso persisten durante tantos años”, agregó el Intendente Municipal, “llegando hoy a los 700 niños, de 45 días a 3 años”, lo que evidencia “la continuidad de una política de Estado, que comenzó hace 25 años y que tuvo continuidad en cada gestión, lo que es muy importante para la ciudad y un orgullo para nosotros”, reconociendo la tarea de todos los que colaboran con su esfuerzo “para la salud y el bienestar de los niños, niñas y jóvenes de Reconquista”.

La *Secretaria de Desarrollo Humano Lic. María Haydee Maggio*, por su parte, resaltó que “como gestión queremos seguir proyectando estos 25 años de aprendizaje, siempre cerca de cada familia”, con la educación “como un pilar para todos nosotros, con un equipo interdisciplinario que acompaña pedagógicamente desde lo afectivo, el conocimiento, la formación y la recreación” a niños, mamás cuidadoras y docentes, a través “de un Estado Municipal presente junto a cada familia de los CCI”, con nuevos espacios en Puerto Reconquista, Nuevo Luján, el Callejón La Cortada y San Francisco, próximamente también en Lanceros del Sauce.

La jornada en homenaje a los 25 años de existencia del CCI «Rinconcito de Luz», una institución fundamental del barrio y en permanente vínculo con la comunidad, contó con la participación de docentes, alumnos y ex – alumnos, con una presentación especial de la murga “Caos y Arrabal” de Virgen de Guadalupe.

Estuvieron presentes el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydee Maggio; el Delegado de la Región II de Educación, Prof. Roberto Lorenzini; Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal; equipo del Área de Educación; concejales; legisladores provinciales; autoridades nacionales y provinciales; medios de prensa, vecinos y vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *