Deportes

RECONQUISTA: MÁS INVERSIÓN Y CAPACITACIÓN PARA NUESTROS CLUBES

*MÁS INVERSIÓN Y CAPACITACIÓN PARA NUESTROS CLUBES*

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, acompañado por la Directora Provincial de Clubes Kumei Fernández, visitaron instituciones deportivas de la ciudad que fueron beneficiadas por el programa «Clubes más Iluminados».

La iniciativa, implementada por los Ministerios de Ambiente y Cambio Climático y de Desarrollo Social, a través de su Secretaría de Deportes, tiene como objetivo reducir el consumo de energía, modernizar la tecnología existente, mejorar los espacios y generar un impacto positivo en cada entidad.

Con la presencia, además, del Prof. Leonardo Savoia y de la representante del Área de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Reconquista, Antonela Meier, el Intendente y la Directora de Clubes recorrieron las instalaciones de Central Reconquista, el Club Campeones Soccer, la Asociación Civil Pucará Rugby y el Club Deportivo Belgrano.

Luego de participar de instancias de capacitación y asistencia técnica referidas al mencionado programa en 2022, organizadas por la Oficina de Relaciones Institucionales, estas entidades accedieron a líneas de financiamiento para nueva infraestructura (luminarias LED de 200W, hasta $500.000) y para infraestructura existente (reemplazo de luminarias halógenas y/o de vapor metálico por tecnología LED, luminarias de 450 W, hasta $850.000).

*Curso para aspirantes a Árbitras de Fútbol*
En el marco del programa “Santa Fe Capacita”, en la tarde del martes 27 de junio se presentó el curso para aspirantes a Árbitras de Fútbol. El lanzamiento contó con la presencia del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; la Directora Provincial de Clubes, Kumei Fernández; la Directora de Empleo del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, Valeria March; y el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Prof. Javier Machado.

La capacitación nació de la demanda de la Federación del Deporte, por los clubes que tienen fútbol femenino y la Cooperativa de Árbitros, que tiene entre sus integrantes a Gisela Trucco y Gisela Bosso, y entre los hombres a Sergio Pezzota, quienes serán los encargados de la enseñanza. En este caso puntual, está destinado a arbitras mujeres, con más de 400 inscriptas en toda la Provincia.

Con ese objetivo, las funcionarias provinciales están recorriendo las localidades elegidas explicando cómo será el curso y su modalidad, la parte teórica será por zoom y la parte práctica será presencial en las instalaciones deportivas que presten los distintos Municipios. Con el acompañamiento de la Federación Santafesina de Fútbol, será gratuito, bimodal, con cupos limitados y 160 horas cátedra, definiéndose próximamente días, horarios y lugares de realización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *