1º Concurso de Pesca Variada del Jaaukanigás

*1º Concurso de Pesca Variada del Jaaukanigás*

Un equipo de Esperanza ganó el premio mayor y los Abipones la Copa. .

Con 190 embarcaciones, el concurso fue organizado por la Sub Comisión de Pesca de Atlético y Tiro Reconquista. Con 14 especies y 19 piezas, el equipo Nº 84 representante del Club de Caza y Pesca de Esperanza se alzó con lo más alto del podio. Sumaron 2850 puntos.

El segundo lugar fue para Abipones de Reconquista, a través del terceto integrado por Alfredo Alviso, Diego Brites y Armando Pawliqui. Lograron sumar 2660 puntos.

La peña Abipones logró también la Copa Challenger Omar “Foca” Bonora.

José Francisco Bassan, Luciano Fornies y Juan Bertuzzi del Club Náutico Goya consiguieron el tercer eslabón del podio.

Hubo equipos de diferentes lugares de la provincia y también de Chaco, Formosa, Corrientes y Entre Ríos.

La pieza mayor fue un patí de 63 centímetros que capturó Melina Humere.

El Concurso distribuyó más de 2,5 millones de pesos en premios y ya en esta primera edición se convirtió en el más grande en su tipo a nivel provincial.

Los asistentes unánimemente reconocieron la organización del evento, dentro y fuera del río.

La Peña Los Rompe sumó su apoyo para el regio asado que se sirvió a los comensales y el municipio efectuó su apoyo, por cuanto esta actividad se inscribe en la potenciación del Sitio Jaaukanigás.