Economía

FOMENTAR EMPLEO: MÁS DE 90 JÓVENES DE RECONQUISTA RECIBIERON SU CERTIFICADO

*FOMENTAR EMPLEO: MÁS DE 90 JÓVENES DE RECONQUISTA RECIBIERON SU CERTIFICADO*

La Municipalidad de Reconquista, a través de su Oficina de Empleo, realizó una nueva entrega de certificados, en esta ocasión en el marco del programa Fomentar, en el Salón Multiusos de la Sociedad Rural.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos felicitó a los egresados y destacó “la relevancia de estas actividades, que son muy productivas para cada uno de los que tomaron el desafío de capacitarse”, en la búsqueda “de crecer y generar más trabajo genuino”.

Por su parte, el Gerente Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Daniel Mendoza, subrayó el desafío de la formación continua, en una “realidad que exige que te capacites continuamente”. En ese sentido, informó a los presentes que el curso de orientación laboral es un paso fundamental a la hora de adquirir nuevos conocimientos, “lo que demuestra el deseo de querer progresar”.

Esta iniciativa surgió bajo la premisa de promover y fortalecer emprendimientos productivos. En base a esto, la Municipalidad de Reconquista busca desarrollar diversos cursos de capacitación para consolidar la inserción laboral de los jóvenes.

De esta manera, se entregaron certificados en gestión empresarial, formulación del emprendimiento, acompañamiento en la implementación, apoyo a la empleabilidad y orientación laboral.

*Plan de Formación Profesional y Continua*

En el marco del Plan de Formación Profesional y Continua, dispuesto por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Oficina de Empleo recuerda que este viernes 23 de junio opera la fecha límite para la inscripción al os siguientes cursos gratuitos:

• Trabajo digital en entornos colaborativos.
• Mejorar mi búsqueda de empleo: el portal como herramienta.
• Gestión de herramientas financieras para emprendedores.
• Habilidades digitales para la inclusión laboral.
• Introducción al empleo en turismo.
• Trabajo digital en entornos colaborativos.

Para participar es necesario inscribirse en portalempleo.gob.ar. Posteriormente, acércate a la Oficina de Empleo Municipal (Patricio Diez 716) para finalizar el registro, de lunes a viernes de 7:00 a 12:30 horas.

Más información:
📞 3482 580865
📧 oereconquista@trabajo.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *