Locales

Si juro! Dijeron los chicos de 4to grado al intendente Vallejos.

*LA CIUDAD RINDIÓ HOMENAJE A MANUEL BELGRANO*

Reconquista celebró, este martes 20 de junio en el Anfiteatro Municipal, el Día de la Bandera, en conmemoración del 203° aniversario del Paso a la Inmortalidad de su creador, el General Manuel Belgrano.

En ese marco, que se suma además a los 40 años ininterrumpidos de democracia, se llevó adelante el cambio de abanderados, entregando diplomas en reconocimiento a los salientes. Fueron designadas, para portar y acompañar la Bandera Nacional en el período 2023-2024, la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1020 San Jerónimo del Rey, la Escuela Nº 588 Lanceros del Sauce y la Escuela Nº 203 Juan Bautista Alberdi, que contarán con la atribución de elegir a sus representantes para cada ocasión.

*Nuestra esencia como pueblo*
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el discurso estuvo a cargo de la Coordinadora Pedagógica de Nivel Primario, Prof. Jorgelina Vogel, quien destacó “el estar reunidos para enaltecer el mayor legado de amor que solo un verdadero patriota pudo haber hecho a su Nación que recién nacía, nuestra bandera”, caracterizando a Belgrano como “un precursor de la ilustración de la mujer, del desarrollo económico nacional, la defensa del medioambiente, la educación, la promoción de las ciencias y las artes”.

“Fue quien consideró que se debía crear un símbolo que expresara nuestra esencia como pueblo, que se hace piel en cada situación importante”, agregó, donde “están inscriptas las luchas por la independencia, la libertad y la defensa de nuestra soberanía”, sosteniendo en el presente “como Manuel Belgrano que la educación es el motor que alimenta el ejercicio de la libertad”, finalizó.

*Promesa*
Posteriormente, con lectura a cargo del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, como cada 20 de junio los y las estudiantes de 4° grado de las escuelas primarias de la ciudad realizaron la promesa de lealtad a la Bandera Nacional, en un acto que expresa su compromiso con la democracia, la participación y la convivencia desde la reafirmación de los valores de libertad, solidaridad e igualdad.

El Intendente Municipal felicitó “a la comunidad educativa, familias y, especialmente, a los alumnos”, en un compromiso “con esta bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad”, expresión “de nuestra historia, forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de mujeres y hombres quienes nacieron en nuestra tierra y quienes vinieron a poblarla”.

En ese sentido, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos invitó a “construir una democracia que nos ennoblece, para conquistar el conocimiento que nos libera, para el futuro de nuestros hijos, hijas y el de las sucesivas generaciones”, en el camino de “ser ciudadanos y ciudadanas libres, aceptando solidariamente las diferencias, transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables”.

El acto oficial, organizado por la Municipalidad de Reconquista y la Delegación Regional II del Ministerio de Educación, finalizó con la interpretación de la canción “Sube” de Víctor Heredia, por parte del Coro de la 3ra. Juventud “Silvia Ocampo”. Luego, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, autoridades y vecinos, se trasladaron a Plaza 9 de Julio, donde depositaron una ofrenda floral en homenaje al prócer.

*Presentes*
Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; Delegado de la Región II de Educación, Prof. Roberto Lorenzini y autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia; autoridades de la III Brigada Aérea, Fuerzas Armadas y de Seguridad; representantes eclesiásticos; Intendentes M/C; autoridades del Poder Judicial; Centro de Ex Combatientes de Malvinas; Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas; Grupo VGM; Secretarios y Subsecretarios del Gabinete Municipal; Concejales; legisladores; autoridades nacionales, provinciales y municipales; autoridades, docentes y estudiantes de instituciones educativas; entidades culturales y deportivas; fuerzas vivas; medios de prensa; vecinos y vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *