Locales

Boulevar independencia: un gran desafio

 

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos suscribió, en un acontecimiento fundamental para el desarrollo y la planificación urbana de Reconquista, el Decreto de llamado a Licitación Pública Internacional para la continuidad de la pavimentación de Bv. Independencia e intervención integral de los barrios Norte, Noreste y Almafuerte.

Esta obra histórica, de carácter estratégica por su relevancia para la trama de la ciudad y su determinante ubicación para la integración del área metropolitana, contempla además acciones para llevar adelante drenajes pluviales, desagües cloacales, arbolado público, iluminación y red vial.

Con una inversión que supera los 1.000 millones, la iniciativa será financiada por un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina – Corporación Andina de Fomento, en el marco del Programa de Desarrollo de Infraestructura Municipal, que tendrá su acto licitatorio el próximo 8 de agosto, a las 10:00 horas, en el auditorio de Casa del Bicentenario.

  1. “Reconquista, por primera vez, tendrá acceso al financiamiento de este organismo internacional que respalda grandes obras de infraestructura”, destacó el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, poniendo en valor las gestiones realizadas para conseguir estos recursos.

El Intendente Municipal agradeció especialmente “a los miembros de UTN, al equipo técnico de investigación, a los vecinos y autoridades de barrios Norte, Noreste y Almafuerte”, por mantener un diálogo productivo en los talleres de planificación participativa, “para que hoy podamos plasmar en este proyecto muchas respuestas”, en el camino de avanzar “con este hermoso sueño que venimos realizando desde 2015, con nuevos desafíos por delante, para seguir trabajando por el bien de nuestra ciudad”, finalizó.

*Presentes*
El acto oficial para la firma del Decreto, desarrollado este viernes 16 de junio en Sala de Prensa de Casa Municipal, contó con la presencia del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; Secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat Ing. Carlos Castellani; Secretario General, Lic. Guillermo Romero; Presidente de la Vecinal Barrio Norte, Nazareno Gamarra; Presidente de la Vecinal Barrio Noreste, Silvina Salinas; Presidente de la Vecinal Barrio Almafuerte, Silvana Acef; funcionarios municipales; vecinos y vecinas; medios de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *