Educación

Gran Feria de Carreras de Reconquista: el punto de encuentro para los futuros profesionales

*Gran Feria de Carreras de Reconquista: el punto de encuentro para los futuros profesionales*

La Feria de las Carreras “Viví tu Elección 2024” tuvo su apertura, este miércoles 14 de junio, en el marco de la Feria del Libro que se desarrolla en la Sociedad Rural Reconquista.

Hasta el viernes 16 de junio este espacio, que desde hace años convoca a miles de jóvenes de Reconquista y la región, acerca toda la oferta académica, oficios, becas y programas disponibles, destinados a quienes ven en nuestra ciudad la posibilidad de continuar con sus estudios y su formación.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos agradeció a todos los presentes, especialmente “a los alumnos que están terminando su último año de nivel secundario, un periodo donde elegimos el camino que vamos a seguir”, en el que “tenemos que tener claro que cada uno es artífice de su propio destino”, en el camino del esfuerzo y la resiliencia permanente “para avanzar y cumplir nuestros sueños”.

En ese sentido, para finalizar el Intendente Municipal resaltó la tarea “de todos los que hacen posible que Reconquista sea el polo educativo del Norte Santafesino”, con 33 instituciones que ofrecen 370 carreras entre presenciales y virtuales, “para seguir construyendo la sociedad que nos merecemos.

El titular de la Región II de Educación, Prof. Roberto Lorenzini, por su parte destacó “el trabajo conjunto del Ministerio junto a la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Educación de la Municipalidad”, para que cada joven que tenga que decidir sobre su formación superior pueda encontrar oportunidades, dialogar con autoridades, docentes y evacuar sus dudas, detallando que en esta oportunidad también estará presente toda la oferta de las escuelas secundarias.

A su turno, el estudiante del Profesorado en Ciencias de la Educación y participante del programa Santa Fe Más en Gestión de Redes, Camilo Ávalos, destacó la oportunidad e invitó a los jóvenes a visitar la Feria de las Carreras “para recibir por parte de autoridades y profesionales la oferta educativa que tenemos, para sentirse acompañado en esos momentos claves que generan tanta incertidumbre, feliz de elegir a Reconquista para seguir estudiando”.

Accede a toda la oferta de educación universitaria, terciaria y secundaria, más el ciclo de conferencias, charlas y disertaciones de la Feria de las Carreras “Viví tu Elección 2024” en reconquista.gob.ar/vivitueleccion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *