Educación

VIVÍENDO LA FIESTA DE LA LECTURA: FERIA DEL LIBRO “GENTE DEL AGUA”

  • *VIVÍENDO LA FIESTA DE LA LECTURA: FERIA DEL LIBRO “GENTE DEL AGUA” de*

La Municipalidad de Reconquista y Librería de la Paz dieron inicio a la 6ª edición de la Feria del Libro “Gente del Agua”. En el Salón Multiespacio de la Sociedad Rural, con entrada libre y gratuita, podes visitarla hasta el 25 de junio, siempre de 8:00 a 22:00 horas.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, con motivo del acto oficial de inauguración, agradeció “a las autoridades provinciales presentes, a la Sociedad Rural por poner a disposición este hermoso espacio y a los escritores, editoriales, instituciones y entidades bancarias que nos acompañan en esta Feria del Libro junto a Librería de la Paz”, una propuesta “para invertir en la cultura de nuestra ciudad y generar un ámbito plural, donde todas las voces se puedan escuchar”.

En ese sentido, subrayó la importancia “de este lugar que también será sede de la Feria de las Carreras, que consolida a Reconquista como polo educativo, con un crecimiento notable de su matrícula de alumnos terciarios y universitarios, de 7.000 a 10.000 estudiantes en un año, con 33 instituciones que ofrecen 370 carreras entre presenciales y virtuales”, fruto “del esfuerzo para generar nuevas ofertas de formación, que se traduce en arraigo, movimiento económico y trabajo genuino”.

“Simplemente palabras de agradecimiento a quienes colaboran silenciosamente para que año a año sigamos creciendo, con esfuerzo para seguir cultivándonos como personas y construir una sociedad cada día mejor”, finalizó el Intendente Municipal.

*Animarse a la lectura*

El Ministro de Educación de la Provincia, Dr. Víctor Debloc, destacó que “mientras haya escritores y libros en el hogar, en la biblioteca o en la escuela, siempre habrá lectores”, invitando a toda la comunidad “a animarse a la lectura, si nuestros hijos nos ven leer, van a amar estas cuestiones tan importantes y valiosas, que nos permiten viajar, sensibilizarnos e interpretar el sentido de la vida”.

La Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, CPN. Silvina Frana, por su parte celebró “estar nuevamente en la Feria del Libro de Reconquista, un evento que nos interpela en lo personal y en lo colectivo, para darnos el tiempo de abrir nuestra mente y nuestro corazón”, sabiendo que “las cosas suceden cuando es entre todos y son de estas buenas noticias de las que nos gusta participar”.

“Muchas gracias a todo el equipo que participó en el armado de esta propuesta, con la enorme responsabilidad como Estado de garantizar la creación de estos espacios”, señaló a su turno el Secretario de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Lucas Ferro, “un lugar donde compartimos conocimientos, reflexiones y exploramos nuevos mundos a través del a lectura”, que se suma “a la Feria de las Carreras, las Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil, y la presencia de editores y escritores regionales, lo que nos da un gran orgullo”, expresó.

*Crecer junto a la palabra*

El editor Rubén Bisceglia, en representación de Librería De La Paz, resaltó el esfuerzo conjunto “para que el libro triunfe y sea un elemento de debate, de recreación y de crecimiento junto a la palabra”, en un “emprendimiento colectivo para defender a la cultura y sus trabajadores, ese es nuestro compromiso”.

Marcelo Boschi, como parte de la comisión directiva de la Sociedad Rural Reconquista, agradeció especialmente “al Intendente Enri Vallejos por acompañarnos” y manifestó su “orgullo en dar inicio y darle movimiento a este salón tan importante para la ciudad, diseñado para eventos y convenciones”, con el objetivo “de potenciar el turismo de nuestra ciudad”.

Previo al desenlace de cintas que dejó formalmente inaugurada la Feria del Libro “Gente del Agua”, en el marco de los 40 años de la recuperación democrática, el Coro Municipal Infanto Juvenil de Reconquista deleitó a los visitantes con la presentación de “Reconquista celebra a María Elena Walsh”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *