Educación

RECONQUISTA: MÁS EDUCACIÓN PARA LA CORTADA!

*RECONQUISTA CRECE CON MÁS EDUCACIÓN*

Con la presencia del Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos y del Ministro de Educación de la Provincia Dr. Víctor Debloc, en el marco del programa CERCA, se realizó la entrega de notebooks y material informático al Centro Comunitario “Los Cortadeños”.

La iniciativa fomenta el fortalecimiento de centros educativos y recreativos comunitarios, que promuevan la continuidad o restablezcan trayectorias educativas, a través de redes territoriales que aporten recursos de las experiencias comunitarias por medio del arte, la ciencia, la tecnología y el deporte.

El Ministro de Educación Dr. Víctor Debloc destacó “el entramado con los gobiernos locales, en este caso con la Municipalidad de Reconquista y la Región II de Educación, para acompañar con su mirada los procesos de escolarización”, resaltando la tarea de complementación de los centros comunitarios, “que orientan y que asisten, en un proceso educativo con impronta social, popular y comunitaria”.

Patricia Peteán, Subsecretaria de Desarrollo Curricular y Formación, por su parte resaltó “esta entrega de material informático, a través del programa CERCA, que forma parte de una política educativa más amplia del Ministerio de Educación de la Nación, en articulación con la Provincia de Santa Fe”, con el objetivo de “fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan con las infancias, en una etapa que puede ser previa al ingreso de la escolaridad obligatoria o acompañando a través de diversas propuestas didácticas como son talleres, lecturas, actividades deportivas, recreativas y artísticas”.

“Esta iniciativa se vincula también con los institutos de formación docente”, agregó Patricia Peteán, “para entre todos garantizar el derecho a la educación, brindarle propuestas de calidad a nuestras infancias y a nuestros adolescentes, que cobran sentido dentro de todas las políticas de revinculación y fortalecimiento de aprendizajes”.

María Asu Fernández, responsable pedagógica del Centro Comunitario Los Cortadeños, agradeció por colaborar con “este apoyo escolar que lleva funcionando más de 10 años aquí en el barrio, siempre en articulación con el Profesorado, los alumnos y alumnas de prácticas”, reconociendo “el trabajo de territorio para generar cultura, educación y creer en las potencialidades de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *