Provinciales

RECONQUISTA: LA SINFONICA PROVINCIAL LA TRANSFORMO EN UNA CAPITAL EUROPEA.

*La Sinfónica deslumbró en su primer concierto en Reconquista y cautivó al público*

La majestuosa Iglesia Catedral de la Diócesis de Reconquista Inmaculada Concepción vibró en una noche especial y única. En un evento organizado por la Municipalidad de Reconquista junto con el Ministerio de Cultura del Gobierno de Santa Fe, el público fue testigo de una velada excepcional en la que disfrutaron de la música en su máxima expresión, combinando armoniosamente los sonidos con el paso del tiempo.

Este fue el tan esperado primer concierto de la Orquesta Sinfónica en su gira provincial por el norte de Santa Fe, que se llevó a cabo en la noche del viernes 26 de mayo. Bajo la dirección del talentoso maestro Silvio Viegas, los músicos interpretaron magistralmente obras de grandes compositores como Rossini, Tchaikovsky y Mascagni, iniciando con el Himno Nacional Argentino, una emotiva y patriótica apertura.

Desde su fundación en 1956, la Orquesta Sinfónica provincial ha sido reconocida por su excelencia y su valioso aporte a la cultura. En esta ocasión, deleitó al público con un concierto de calidad, compartiendo el escenario con el Coro Municipal Infanto-Juvenil de la ciudad, dirigido por la talentosa maestra Ailén Basimiani.

Entre los asistentes se encontraban el Ministro de Cultura de la provincia, Jorge LLonch; el Secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarín; el Subdirector de Bibliotecas Populares, Rolando Aranda; el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quien entregó al maestro Silvio Viegas el libro de «La vida de Reconquista en sus Instituciones»; el Secretario General, Lic. Guillermo Romero Mansur; el Secretario de Cultura y Deportes, Lic. Lucas Ferro; el Subsecretario de Deportes, Prof. Javier Machado; la Subsecretaria de Desarrollo Social, Lic. Estela Sosa y otras autoridades destacadas.

Al finalizar el concierto, los aplausos resonaron en la imponente Iglesia Catedral. El público, que colmó el interior y la explanada de la Iglesia, conmovido por lo que había visto y escuchado, no pudo contener su admiración y gratitud, ante un espectáculo inolvidable que quedará grabado en la memoria de todos los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *