Educación

DERECHOS A NIÑAS Y NIÑOS ADOLESCENTES

*PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE DERECHOS*

La Municipalidad de Reconquista y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe suscribieron, este 3 de mayo, un convenio para fortalecer los equipos interdisciplinarios que conforman los servicios locales de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos agradeció “a las autoridades que nos visitan para trabajar en una temática muy sensible, que necesita del trabajo conjunto entre los distintos actores de nuestra comunidad”, con prioridad en las tareas de prevención y abordaje integral, felicitando a todos los involucrados en cada territorio “para mejorar la atención de niños, niñas y adolescentes”.

“El Gobernador nos ha pedido esta presencia en el territorio con estos convenios”, destacó la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, “para abordar estas situaciones de manera articulada, agotando todas las instancias necesarias”. En ese sentido, detalló que “pusimos en marcha el Consejo Provincial de Niñez, con amplia participación”, invitando a que se replique de manera local en cada Municipio y Comuna, “para que estén preparados los circuitos y hacer frente a cada situación”. La Lic. Patricia Chialvo, además, resaltó la importante inversión destinada a los centros residenciales, “para que este esfuerzo como gobierno provincial sea realmente efectivo”, generando un aumento de calidad en las prácticas de alojamiento.

Al finalizar el acto, tuvo lugar un conversatorio a cargo de los equipos de la Secretaría de Niñez de la Provincia, destinado al personal interdisciplinario de los gobiernos locales.

*Presentes*
En el CIC de barrio América, participaron de la firma de convenio el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos; la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, Lic. María Haydee Maggio; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, Lic. Patricia Chialvo; la Delegada Regional, Lic. Graciela Cereijo; autoridades provinciales y municipales; Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento General Obligado; medios de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *